18 de octubre de 2010

Evangelio del dia 18/10/10 - San Lucas y Nuestra Señora de Schoenstatt

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.

El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados, que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Al entrar en una casa, digan primero: '¡Que descienda la paz sobre esta casa!'. Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja, merece su salario. No vayan de casa en casa. En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; curen a sus enfermos y digan a la gente: 'El Reino de Dios está cerca de ustedes'".

Palabra del Señor.



San Lucas - Evangelista



"Lucas el autor del tercer evangelio es un hombre cultivado del mundo helenístico, un artista delicado, un historiador atento a sus personajes, a Jesús de manera especial, pero también a los apóstoles y particularmente a Pablo. El libro de los Hechos nos ofrece datos de interés sobre Lucas, en los pasajes en que nos cuenta las misiones de Pablo y en los que el narrador usa el "nosotros"; es decir que participó en algunos de los viajes de Pablo" (A. George, El evangelio según San Lucas, V. Divino)

Nuestra Señora de Schoenstatt



No hay comentarios:

Publicar un comentario